Día mundial de la Filosofía


El Día de la Filosofía en la UNESCO se celebra todos los años desde 2002, cada tercer jueves del mes de noviembre. En el 2005, la UNESCO instituyó por primera vez el Día Mundial de la Filosofía, la idea inicial fue incentivar a los pueblos de todo el mundo a compartir su herencia filosófica y a abrir una reflexión renovada hacia nuevos pensamientos, suscitando un debate público entre los intelectuales y la sociedad civil sobre los desafíos que afrontan hoy día nuestras sociedades.
Hoy, 18 de noviembre de 2010, se celebra el Día Mundial de la Filosofía. El fin último que persigue este día es fomentar el pensamiento crítico e independiente. Algo que, obviamente, nos hace muchísima falta.
Con este planteamiento no podemos dejar de apoyar la celebración de este evento. Llamémosle filosofía, reflexión o pensamiento crítico, no es su nombre lo que importa, sino el hecho de pensar por uno mismo.
Dos jóvenes se conocen un sábado por la noche en un baile y hablan de temas relacionados con la Filosofía, la Antropología y, sobre todo, la Epistemología. Después de escuchar esta obra nadie podrá decir que la Epistemología es aburrida. Además de disfrutar de esta divertida parodia, os recomiendo la siguiente canción de unos estudiantes de Filosofía (o Pedagogía, que mas da).
Al final del vídeo hay varios enlaces, en uno de ellos está la famosa final del Mundial de Futbol entre filósofos griegos y alemanes.
Día mundial de la Filosofía Día mundial de la Filosofía Reviewed by LEGEIN on 0:26 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.